Proyectos de investigación

En el año 2023, se iniciaron 13 proyectos de investigación que soportan el cumplimiento del ODS 8.

Publicaciones

Durante el periodo 2019-2023, y siguiendo las palabras clave identificadas por Elsevier para el rastreo de publicaciones relevantes para el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), la Universidad del Azuay ha contribuido con una serie de investigaciones. Se puede acceder a estas publicaciones haciendo clic en el siguiente enlace: Enlace a las publicaciones.

Bolsa de Trabajo - Mi UDA

Se encarga de direccionar, informar y asistir al estudiante o graduado al momento de buscar empleo. En el año 2022, la Bolsa de Trabajo gestionó 227 requerimientos de empresas a nivel local y regional.

Alcance comunitario

Observatorio Empresarial de la Universidad del Azuay

Nace como una iniciativa de nuestros docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración, quienes, comprometidos desde la investigación, buscan un punto de encuentro entre la academia, el sector empresarial y la sociedad, que genere reflexión para la gestión empresarial de las organizaciones de la ciudad de Cuenca. En el 2022, inició su programa de Asesoría y asistencia técnica a micro, pequeñas empresas y organizaciones sociales en la ciudad de Cuenca. El observatorio busca un punto de encuentro entre la academia, el sector empresarial y la sociedad, que genere reflexión para la gestión empresarial de las organizaciones de la ciudad de Cuenca.

I Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas

Se efectuó el Primer Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas en el mes de noviembre de 2022, el cual contó con la participación de expositores internacionales de las universidades Pablo de Olavide, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Andina Simón Bolívar, en donde 25 docentes estudiantes de doctorado expusieron su avance de investigación.

Programas de vinculación

Nuestra universidad tiene diferentes programas de vinculación que atienden a las necesidades de diferentes grupos sociales con el objetivo de capacitar y brindar asistencia técnica y fortalecer las capacidades y  potencialidades de microempresarios. Entre estos programas están las capacitaciones en soldadura, capacitación y asesoramiento en emprendimiento sostenible, y capacitación en manejo de máquinas industriales para la confección y patronaje.

Descargables